Grupo Nucleo

POLÍTICA DE INTEGRIDAD


Nuestra política exige que cada uno de los colaboradores de GRUPO NUCLEO SA tome decisiones comerciales de forma ética y que evitemos los conflictos de intereses. Permitir la corrupción en nuestras actividades comerciales es totalmente incompatible con el enfoque de la empresa puesto en hacer negocios de forma correcta. Nuestro compromiso con la integridad se extiende a todas nuestras relaciones comerciales y a todas las interacciones con funcionarios del gobierno.


Repudiamos toda forma de soborno y corrupción. Los arreglos corruptos con clientes, proveedores, funcionarios del gobierno u otros terceros quedan estrictamente prohibidos. En términos generales, “corrupción” se refiere a la obtención de hecho o al intento por obtener un beneficio personal o una ventaja comercial a través de medios indebidos o ilegales. Y consideramos al “soborno” como una forma de corrupción.


Los empleados no podrán ser influenciados mediante la recepción de favores ni intentarán influenciar a terceros en forma inadecuada mediante la entrega de favores. Los empleados únicamente podrán ofrecer o aceptar comidas razonables y presentes simbólicos que sean apropiados en virtud de las circunstancias, y no aceptarán u ofrecerán presentes, comidas o entretenimientos si dicho comportamiento podría crear la impresión de que constituye una influencia inadecuada respecto de la correspondiente relación comercial.


Ningún empleado deberá ofrecer a terceros, ni aceptar de parte de los mismos, regalos comprendidos en el siguiente listado, cualquiera sea su valor:

* dinero

* préstamos

* sobornos (tales como regalos, entradas para eventos, beneficios de viajes, pasajes de avión o alojamiento sin cargo, favores o privilegios especiales, servicios personales gratuitos).

* ventajas monetarias similares


Nuestros colaboradores deberán asegurarte de hacer negocios con clientes y proveedores de renombre, con fines comerciales legítimos, con fondos legítimos. Y así evitar el blanqueo de capitales o la financiación con fines ilegales o ilegítimos.


Es responsabilidad de cada empleado garantizar el pleno cumplimiento de todas las disposiciones de esta política anticorrupción y de ser necesario buscar ayuda de parte de su superior inmediato o responsable del área de Recursos Humanos, comunicando de manera confidencial toda práctica o acción que crean inadecuada, o incluso ilegal. “Hacer lo correcto” y garantizar los más altos estándares de integridad es la responsabilidad personal de cada empleado y la misma no puede delegarse. Así mismo, en caso de ser apropiado, y en virtud de esta política, los informes de violaciones podrán presentarse directamente a niveles más altos, incluido el CEO.


Todos los reclamos serán investigados en forma adecuada y con la seriedad que amerita. GRUPO NUCLEO SA prohíbe la toma de represalias contra cualquier empleado respecto de aquellos reclamos presentados de buena fe, y a su vez protege los derechos de la persona incriminada.


Todo incumplimiento de esta política podrá dar lugar a la aplicación de medidas disciplinarias, incluida la posibilidad del despido y, en caso de corresponder, a la iniciación de acciones legales o la aplicación de sanciones penales.

Deje su mensaje