Participamos en el informe de Mayoristas de la Revista Enfasys | Grupo Nucleo Noticias Distribuidora Grupo Núcleo

3/2/2020

Participamos en el informe de Mayoristas de la Revista Enfasys

Entrevista a Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo

Nota-a-Mauro-Guerrero-en-Enfasys

Cuál serán las claves principales de la estrategia para generar un mayor volumen de negocios en 2020?

 

Para 2020 hemos anunciado varios cambios en Grupo Núcleo: no sólo renovamos la imagen de la compañía y un nuevo logo, sino que también sumamos innovaciones para un nuevo contexto. Seguimos creciendo en oferta de productos con las marcas que distribuimos, tenemos pensado en crecer con productos de PCBOX, con varios lanzamientos de nuevas líneas programadas en este 2020. Seguimos generando mayor presencia en los verticales como Educación, Controles de Acceso, Iluminación LED e Infraestructura.

En base a la experiencia transitada en estos últimos años en negocios de valor y debido a la injerencia de Grupo Núcleo dentro del sector tecnológico de Mar del Plata y nuestro conocimiento, se nos fueron acercando diversos proyectos para hacer sinergia, colaborar, acelerar o tender puentes entre empresas y/o emprendedores. En ese contexto surge Neutrón, una aceleradora de proyectos tecnológicos, un espacio donde brindamos todo nuestro Know How para la investigación, proceso, desarrollo y expansión, acercándolos no sólo al financiamiento sino también todo el contacto hacia las marcas, equipos de marketing, equipos administrativos y legales, y todo lo que el equipo de Grupo Núcleo puede sumar con su amplia trayectoria. La empresa también trabajará con Pico Satélites y se espera el primer lanzamiento para 2020.

 


Cuál será el foco de inversión del mayorista en ese sentido durante 2020? 

 La inversión va a estar destinada en investigación y desarrollo de productos tanto para la distribución como para los verticales, ejemplo Educación donde seguimos invirtiendo en el desarrollo de distribución de Marcas Líderes en Latinoamérica. También en capacitación de la estructura comercial para mejorar la capilaridad en nuestro país. Sera muy importante la inversión que realicemos para nuestra marca PCBOX y la fabricación de Computadoras y Kits de Seguridad. Además tenemos previsto en nuestro plan de negocios la inversión en Neutrón, la aceleradora de proyectos y un espacio destinado al trabajo colaborativo y en el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos.

 

 

Qué novedades se destacarán en lo que respecta a la propuesta de soluciones de valor agregado y/o productos de consumo? 

 

Continuaremos trabajando fuertemente con todas nuestras unidades de negocios, Distribución (+4000 cuentas activas), Retail, Canal de Distribución y Marketplace en donde desarrollamos y seguimos mejorando nuestra plataforma de ventas online, pensada para que diferentes entidades puedan ofrecer toda nuestra variedad de productos a sus asociados y/o clientes.

A su vez, seguimos impulsando la División Gamer, Fabricación y Distribución, como también el Departamento Corporativo, allí trabajamos con partners y marcas en negocios de valor,” Asimismo, continuamos reforzando nuestra área de Tecnología en Educación, en donde este año ejecutamos proyectos tales como Saberes Digitales, Aprender Conectados, Aulas Móviles, Drones o Educativos, Robótica, Impresión 3D; Negocios de Valor, Iluminación Led, Controles de Acceso, Seguridad e Infraestructura. En Grupo Núcleo estamos organizados con todo el proceso SMT y desarrollo de productos, para hacer frente a diferentes proyectos tecnológicos, contando con nuestras líneas de producción para las diferentes familias de productos.”

 Estamos muy entusiasmados con todos estos  nuevo proyectos, posicionando a  Grupo Núcleo, como una empresa innovadora, que fue creciendo en el tiempo, desde sus comienzos vendiendo productos de tecnología, a hoy donde seguimos siendo líderes en la distribución de tecnología, pero también tenemos los  desarrollos de negocios verticales como Tecnología aplicada a la Educación, Controles de acceso, Biometría, Energía renovables, Luces Led, Infraestructura y desarrollos móviles”,

Con nuestra marca PCBOX hemos definido los objetivos de mantener el constante crecimiento en líneas de productos, priorizando el Diseño y la Innovación. Hemos logrado productos de excelente armonía entre precio y calidad y Grupo Núcleo será nuestro referente clave en Argentina, Seguiremos explorando nuevos nichos de negocios, lanzando nuevas categorías, continuaremos con la línea de Tablets y Audio, y por sobre todo, seguiremos mejorando las ofertas de la marca para llegar mejor a los usuarios. Hoy la novedad más importante son las soluciones de la marca Jeep, en breve anunciaremos su disponibilidad en el país.

Vamos a seguir trabajando muy fuerte con las marcas y sumando nuevos fabricantes para la distribución en Argentina. Un año que seguirá marcado por varios cambios en el mercado. Vamos a trabajar con cada marca, presentando productos de tecnología aplicada a la Educación, ampliando nuestro portfolio y acercando la tecnología al Aula. También seguiremos creciendo en el mercado de Energías Renovables con nuestros equipos Led; y, como siempre, acercando la tecnología a todos los puntos del país y explorando nuevos mercados con proyectos de desarrollo, de ventas, de instalación, generando nuevos mercados con nuestra solución móvil “Aulas Móviles”, pensada para acercar la tecnología dentro del país,”

Grupo Núcleo tiene todas las marcas, todas las variantes, todos los medios de pago, y todo lo que hace falta para no perder ninguna venta. Más allá de los canales de venta que todos conocen de nuestra empresa, tenemos otras divisiones de negocios entre las que se destacan los Planes de afinidad, Blister Pack y la División de Educación y verticales,”

 

Cuál será la estrategia de fidelización de canales?

 

Seguiremos trabando y creciendo en capilaridad de clientes, mejorando nuestra oferta y logística que nos permitió llegar a todo el país. Queremos expandir nuestra venta de manera federal, penetrando en diferentes segmentos. 

Seguiremos plasmando proyectos en los que la empresa trabajó en los últimos tres años, dentro del plan de reconversión tecnológica, tales como Smart City, Seguridad Integral aplicada a la tecnología, Instalación y Desarrollo de tecnología y educación.

 Vamos a continuar readecuando diferentes líneas de productos y negocios, capacitando a nuestro personal, realizando inversiones en estudios de mercado, desarrollo de productos e inversión de capital en nuevos stocks.

Avanzaremos en consolidar junto a la asociación con varias marcas y fábricas para tener un abanico de ofertas y desarrollo en tecnología para alcanzar los objetivos planteados en la facturación y seguir creciendo e innovando,