Grupo Nucleo

NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Política de Privacidad

PDP DE GRUPO NUCLEO SA

Esta Política de Privacidad (PDP) se aplica a todos los dispositivos, sitios web o aplicaciones en línea de GRUPO NUCLEO SA ARGENTINA (GRUPO NUCLEO SA) que hagan referencia a la PDP o contengan algún enlace a ella. Esta PDP se aplica en relación con la utilización de cualquier hardware GRUPO NUCLEO SA.

Información del Usuario

GRUPO NUCLEO SA podrá recopilar la siguiente información:

1- La información que el usuario proporciona.

2- La información sobre el uso de productos y servicios de GRUPO NUCLEO SA.

3- Toda información que se proporcione desde fuentes externas.

4- Cualquier otra información que no se haya previsto en esta PDP, debiendo requerir el consentimiento al usuario.

Uso e intercambio de información

GRUPO NUCLEO SA podrá utilizar la información que recopile para los siguientes fines:

1- Para brindar una mejor experiencia al usuario sobre los productos y servicios utilizados y a utilizar.

2- Para proporcionar contenidos y publicidad personalizada.

3- Realizar otras actividades con su consentimiento.

Puede que compartamos su información con:

1- Sucursales y filiales de GRUPO NUCLEO SA y Empresas que pudieran conformar el mismo Grupo Económico.

2- Socios comerciales: empresas de confianza que pueden proporcionarle información sobre productos y servicios que podrían interesarle.

3- Proveedores de servicios: empresas que prestan servicios para o en representación de GRUPO NUCLEO SA.

4- Que la información sea requerida por autoridad competente y siempre que se cumplan con los requerimientos legales para ello.

GRUPO NUCLEO SA ARGENTINA (GRUPO NUCLEO SA) en su conocimiento de la importancia de la privacidad y la información privada de nuestros clientes y usuarios comunica la manera de recopilar, utilizar, revelar, transferir y almacenar la información que le concierne. En esta PDP, se explican nuestras prácticas relacionadas con la información. Esta PDP se aplica a todos los dispositivos, sitios web o aplicaciones en línea de GRUPO NUCLEO SA que hacen referencia a la PDP o contienen algún enlace a ella (colectivamente, nuestros “Servicios”). Esto incluye los servicios de atención al cliente relacionados con tales dispositivos, sitios web y aplicaciones en línea.

Ud. al aceptar nuestra PDP reconoce haber leído íntegramente este documento, aceptarlo liso y llanamente y de efectuar alguna reserva o reparo del mismo se compromete a comunicarlo fehacientemente a GRUPO NUCLEO SA reconociendo también que no realizar este tipo de reserva no será justificativo ni se podrá oponer a GRUPO NUCLEO SA alegando ser este acuerdo un contrato formulario o de simple adhesión.

También es importante que consulte con frecuencia la PDP por si se ha actualizado.

¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS SOBRE USTED?

Información que nos proporciona directamente

Algunos Servicios le permiten proporcionarnos información directamente. Por ejemplo:

1- Varios de nuestros Servicios permiten a los usuarios crear cuentas o perfiles. En relación con estos Servicios, podríamos pedirle que proporcione determinada información sobre sí mismo para configurar la cuenta o el perfil. Por ejemplo, puede enviarnos información personal, como su nombre y su dirección de correo electrónico, al crear una cuenta de GRUPO NUCLEO SA.

2- Si nos solicita un producto o un servicio de pago, podemos pedirle su nombre, datos de contacto, dirección de envío o facturación (o ambas) y datos patrimoniales como la información de su tarjeta de crédito para poder procesar el pedido.

3- Algunos de nuestros Servicios le permiten comunicarse con otras personas. Estas comunicaciones se transmitirán a través de nuestros sistemas y bajo estrictas medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas que garantizan la confidencialidad de su información.

Información sobre su uso de nuestros Servicios

Además de la información que usted proporciona, podemos recopilar información sobre el uso que usted haga de nuestros Servicios a través del software de su dispositivo o por otros medios. Por ejemplo, podemos recopilar:

1- Información sobre el dispositivo: como el modelo de hardware, el número IMEI y otros identificadores únicos del dispositivo, la dirección MAC, la dirección IP, las versiones del sistema operativo y la configuración del dispositivo que utiliza para acceder a los Servicios.

2- Información sobre el registro: por ejemplo, la hora y duración del uso del Servicio, los términos de las consultas de búsqueda que realiza a través de los Servicios y cualquier información almacenada en cookies que hemos configurado en su dispositivo.

3- Información sobre la ubicación: por ejemplo, la señal de GPS de su dispositivo o información sobre las coordenadas y puntos de acceso Wi-Fi o antenas de móviles próximos que se nos transmita cuando utilice determinados Servicios.

4- Información de voz: como las grabaciones que realizamos de su voz (y podemos almacenarlas en nuestros servidores) cuando utiliza comandos de voz para controlar un Servicio. (Tenga en cuenta que trabajamos con un proveedor externo que presta los servicios de conversión de voz a texto en nuestro nombre. Este proveedor podrá recibir y almacenar determinados comandos de voz).

5- Información biométrica: cuando usted utiliza determinados Servicios podemos recabar datos personales sensibles biométricos de usted como son la huella dactilar y el iris ocular.

6- Otra información acerca del uso que usted realiza de los Servicios, como las aplicaciones que utiliza, los sitios web que visita y cómo interacciona con el contenido ofrecido a través de un Servicio.

Información obtenida de fuentes externas

Puede que recibamos información sobre usted de fuentes disponibles pública y comercialmente (en la medida en que la ley lo permita), que podremos combinar con otra información que recibamos de usted o sobre usted. También puede que recibamos información sobre usted desde servicios de redes sociales externos cuando opte por conectarse a ellos.

Otra información que recopilamos

También podemos recopilar otra información sobre usted, su dispositivo o el uso que realice de los Servicios tal y como se describe en el lugar o momento de recopilación o de cualquier otro modo con su consentimiento.

Usted puede optar por no proporcionarnos determinados tipos de información (por ejemplo, información que solicitamos durante el registro de una cuenta de GRUPO NUCLEO SA), pero esto podría afectar a la capacidad de usar algunos Servicios."

"¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN?

Podemos usar la información que recopilamos para los siguientes fines:

  1. para identificarle como Usuario de nuestros Servicios.
  2. para verificar su identidad.
  3. para registrarle a usted o a su dispositivo en un Servicio;
  4. para prestarle un Servicio o proporcionarle una funcionalidad que solicite;
  5. para proporcionarle contenido y servicios personalizados basados en las actividades que ha realizado anteriormente en nuestros Servicios;
  6. para fines publicitarios, por ejemplo, proporcionarle anuncios personalizados, contenido patrocinado y enviarle comunicaciones promocionales;
  7. con fines de evaluación y análisis de nuestro mercado y de nuestros clientes, productos y servicios (lo que incluye pedirle su opinión sobre nuestros productos y servicios y la realización de encuestas dirigidas a clientes);
  8. para saber cómo se utilizan nuestros Servicios, con el fin de poder mejorarlos y desarrollar productos y servicios nuevos;
  9. para proporcionarle servicios de mantenimiento para su dispositivo;
  10.     para realizar sorteos, concursos o promociones gratuitos, conforme a lo permitido por la ley; y
  11.     para realizar otras actividades con su consentimiento.

Podemos combinar la información que recopilamos de usted o sobre usted, incluso en los distintos Servicios o dispositivos, y utilizarla con fines coherentes con esta PDP. Por ejemplo, podemos usar los datos de su cuenta de GRUPO NUCLEO SA en todos los Servicios que requieran una cuenta de GRUPO NUCLEO SA. O bien podemos fundamentar nuestras recomendaciones sobre productos o servicios nuevos que podrían interesarle en los servicios, los contenidos y los dispositivos que ya utiliza. En función del motivo por el que combinemos los datos y de los requisitos de la legislación aplicable, podríamos poner a su disposición los controles específicos de dicha combinación. Estos controles podrían implementarse mediante los menús de ajustes de las aplicaciones o los dispositivos, o bien a través de las páginas web aplicables."

Al aceptar la PDP, usted otorga su consentimiento previo y expreso para que nosotros podamos llevar a cabo los usos antes mencionados.

"¿A QUIÉN SE COMPARTE LA INFORMACIÓN RECOPILADA?

No compartimos su información a terceros para fines de marketing o empresariales propios de dichos terceros sin su consentimiento. No obstante, podemos compartir su información, sin requerir su consentimiento, a las siguientes entidades:

  1. Filiales. Su información se podrá compartir con filiales del grupo GRUPO NUCLEO SA para los fines descritos en la presente PDP las cuales operan bajo políticas de privacidad que cumplen con las disposiciones aplicables correspondientes. El término “filiales” se refiere a las empresas relacionadas con GRUPO NUCLEO SA por vínculos de propiedad o control comunes.
  2. Socios comerciales. También puede que compartamos su información con socios comerciales de confianza, lo que incluye a proveedores de servicios inalámbricos. Estas entidades podrán utilizar su información para prestarle los servicios que usted solicite.
  3. Proveedores de servicios. Asimismo, podemos compartir su información a empresas que prestan servicios para nosotros o en nuestro nombre, tales como aquellas que nos ayudan con la facturación o envían correos electrónicos en nuestro nombre. Estas entidades están sometidas a limitaciones que les impiden usar la información sobre usted para ningún fin que no sea la prestación de servicios a GRUPO NUCLEO SA.
  4. Otras partes, cuando lo exija la ley o sea necesario para proteger nuestros Servicios. Puede que haya ocasiones en que revelemos su información a terceros:
    • A autoridades competentes en los casos legalmente previstos para dar cumplimiento a disposiciones legales o para responder a un procedimiento legal obligatorio (como una orden de registro u otra orden judicial);
    • para comprobar o garantizar el cumplimiento de las políticas que rigen nuestros Servicios; y
    • para proteger los derechos, los bienes o la seguridad de GRUPO NUCLEO SA o de cualquiera de nuestros socios comerciales, filiales o clientes.
  5. Otras partes en relación con transacciones corporativas. Podemos revelar su información a un tercero en el contexto de una fusión o transferencia, o en caso de quiebra.
  6. Otras partes con su consentimiento o siguiendo sus instrucciones. Además de las formas de revelación de información descritas en esta PDP, podemos compartir información sobre usted con terceros cuando usted lo autorice o lo solicite.

Además, si usted no se opone GRUPO NUCLEO SA podrá compartir los datos personales necesarios a sus socios comerciales para posibles contactos posteriores y para el envío de distintas comunicaciones con fines de marketing y prospección comercial.

OPCIONES DEL USUARIO

GRUPO NUCLEO SA podrá ofrecer diversas opciones sobre cómo utilizamos su información. Usted podría oponerse a recibir nuestras comunicaciones promocionales siguiendo las instrucciones de cancelación de suscripción incluidas en nuestra PDP. Además, con frecuencia, usted también podrá elegir las opciones que prefiera cambiando la configuración de los Servicios de que se trate, cuando le enviemos una notificación puntual, o bien visitando las páginas web pertinentes.

¿QUÉ HACEMOS PARA MANTENER SEGURA SU INFORMACIÓN?

Hemos implementado medidas administrativas, técnicas y físicas razonables para proteger la información que recopilamos en relación con los Servicios. No obstante, debe tener en cuenta que, si bien adoptamos medidas suficientes para proteger su información, ningún sitio web, transmisión por Internet, sistema informático ni conexión inalámbrica son absolutamente seguros.

CONSENTIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS

Al utilizar cualquier Servicio, participar en él o proporcionarnos su información (o en los tres casos), usted acepta la recopilación, transferencia, almacenamiento y tratamiento de su información fuera de su país de residencia, de conformidad con esta PDP. Tenga en cuenta que la legislación sobre protección de datos y otras leyes de los países a los que pueda transferirse su información podrían no ser tan exhaustivas como en su propio país. No obstante lo anterior, GRUPO NUCLEO SA limita dichas comunicaciones para los fines informados en su PDP.

CONSERVACIÓN DE DATOS

Adoptamos medidas suficientes para garantizar que la información sobre usted esté disponible, con las medidas de protección apropiadas, únicamente durante el tiempo necesario para la finalidad con que se trató, o en virtud de las exigencias de un contrato o de la legislación vigente por lo que sólo podrán ser objeto de tratamiento los datos personales que resulten necesarios, adecuados y relevantes en relación con las finalidades para las que se hayan obtenido.