Nuestros Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente | Grupo Nucleo Noticias Distribuidora Grupo Núcleo

9/23/2019

Nuestros Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente

Continuamos renovando nuestro compromiso permanente en la mejora continua de servicios, procesos y productos, y de nuestro desempeño ambiental.

nuestros-sistemas-de-gestion-de-calidad-y-medio-ambiente

Certificación ISO 9001 de Calidad:

En pos de lograr la mejora continua de nuestros procesos y garantizar la mejor calidad de nuestros productos, en 2012 desarrollamos nuestro Sistema de gestión de Calidad, el cual obtuvo la certificación bajo normas ISO 9001 ese mismo año, e implementado principalmente en nuestro proceso de Producción. En 2018 incorporamos al proceso de Compras, siempre buscando mejorar la satisfacción de nuestros clientes.
En 2019 dimos el gran salto ampliando el alcance a la gestión del servicio técnico de instalación, mantenimiento y reparación de equipos de tecnología informática, comunicaciones y redes.

Nuestros objetivos de calidad: - Incrementar el porcentaje de horas destinadas a la capacitación.
- Reducir la cantidad de equipos producidos PC con fallas recibidos en RMA.
- Cumplir con los pedidos del cliente en tiempo y forma, medible con: - el % de equipos ensamblados en tiempo estipulado.
- el % de instalaciones finalizados en tiempo estipulado de Proyectos.
- el % de ordenes resueltas en tiempo estipulado según prioridad en RMA.

Certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental:
Grupo Núcleo sostiene un compromiso para con el medio ambiente, el cual nos llevó en 2016 a certificar nuestro Sistema de Gestión Ambiental bajo norma ISO 14001, alcanzando el ensamble de equipos electrónicos, comercialización y servicio postventa de equipos electrónicos y para el hogar en nuestra casa central de Chaco 1670, de la ciudad de Mar del Plata.

Nuestros objetivos ambientales:
- Reducir la generación de residuos electrónicos.
- Aumentar el rendimiento de las resmas de papel.
- Disminuir el consumo de papel de manos.
- Optimizar el consumo de energía eléctrica
- Promover el reciclaje de papel: En 2018 superamos los 2.000kg de papel donados a la Fundación Garrahan!

Actualmente ambas certificaciones continúan vigentes, y seguimos sosteniendo nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente que principalmente reflejara el compromiso de la empresa respecto al cumplimiento de los requisitos legales vigentes, la prevención de la contaminación ambiental y la mejora continua.