20/09/2011

Maximiliano González Kunz inauguró la planta de fabricación de Eurocase

La planta está ubicada en la calle Chaco 1670 en la ciudad de Mar del Plata y contó con la participación del ministro de Producción e Industria de la Provincia Lic. Martin Ferre y el Intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti.

maximiliano-gonzalez-kunz-inauguro-la-planta-de-fabricacion-de-eurocase

El Grupo Núcleo inauguró de manera oficial a la planta de ensamblado y fabricación de notebooks, PCs, All in One y monitores Eurocase. Además se dio a conocer la nueva línea de fabricación de memorias y plaquetas electrónicas de PCBOX.
El acto inaugural se realizó en la planta del Grupo Núcleo situada en la ciudad de Mar del Plata. Del mismo participaron el Licenciado Martín Ferre -Ministro de Producción e Industria de la Provincia-, Gustavo Pulti - Intendente de Mar del Plata -, los diputados Juan Gariboto y Daniel Rodriguez, Rodolfo Mariano Iriat - Director de Subsidios y Subvenciones de la jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires -, distintos representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del gobierno municipal y del consejo deliberante. Además participaron marcas líderes como Intel, Microsoft, Kodak, Gigabyte, Epson y LG. Y el presidente de la UCIP, Raúl Lamaquia.
Maximiliano González Kunz, CEO del Grupo Núcleo, sostuvo que la inauguración total de la planta contempló una inversión de 10 millones de pesos distribuida en dos etapas. Para la primera etapa se destinaron 5 millones y los otros cinco para una segunda etapa con la adquisición de un robot para fabricar plaquetas electrónicas, donde se elaborarán memorias para ensamblar computadoras. Además se prevé una inversión que pueda duplicar el valor inicial para poder instalar otro depósito en Mar del Plata con equipamientos nuevos.
El evento fue beneficioso para todos los presentes. El objetivo es trabajar en equipo y formar alianzas estratégicas de trabajo para obtener los mejores resultados, como se está haciendo con la unión entre Grupo Núcleo e Intel (los equipos se ensamblarán en Mar del Plata con la Segunda Generación de Procesadores Intel) dándole al usuario un mejor producto, con mayor rendimiento.
Además cabe destacar que “durante este año incorporamos 120 puestos de trabajo con un 76% dedicado a la producción. Apostamos a la combinación del conocimiento y capacitación permanente que sumado a la experiencia nos posibilitan cumplir con todos los requisitos necesarios para una fábrica, cumpliendo con los procesos de calidad, respondiendo favorablemente a las exigencias del mercado argentino en cuanto a PCS, notebooks y netbooks”, concluyó Maximiliano González Kunz.
Los números alcanzados por Grupo Núcleo y Eurocase en 2011 fueron: 80 mil PCs, 60 mil notebooks, 20 mil AIO, 35 mil monitores, 15 mil memorias y se espera llegar a 45 mil mensuales, de manera que para el 2012 se espera un volumen de 600 mil memorias anuales.