Apoyamos la iniciativa PLAN AZURDUY durante el 2019 | Grupo Nucleo Noticias Distribuidora Grupo Núcleo

12/10/2019

Apoyamos la iniciativa PLAN AZURDUY durante el 2019

Grupo Núcleo felicita a Wolox y Eidos por los logros obtenidos

El-éxito-del-Plan-Azurduy-durante-el-2019

Plan Azurduy es una iniciativa que consiste en capacitar a madres jóvenes de 18 a 30 años con conocimientos básicos de tecnología en cruce con nuevas habilidades y empleabilidad.

El curso, totalmente gratuito, duró cuatro meses en los cuales las participantes aprendieron los contenidos necesarios para ocupar el puesto de tester/QA -función encargada de investigar y evaluar el proceso de un producto de software para que le llegue de la mejor manera posible al usuario final- en empresas y organizaciones que cuenten con áreas orientadas al desarrollo tecnológico. Más allá del contenido técnico, cada clase fue un punto de encuentro para repensar y resignificar los roles que las mujeres ocupan en la sociedad y, en particular, en el ámbito de la programación y el desarrollo de software.

Las egresadas aseguran que "gracias a esta iniciativa desarrollaron la escucha activa y su capacidad para dar feedback, mejoraron su autoconfianza, su resiliencia, superando obstáculos y aprendiendo de ellos, y se sintieron listas para asumir mayores responsabilidades"